martes, 5 de julio de 2016

La importancia de un blog en la comunicación online

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1. FÁCIL DE COMPARTIR

Los contenidos de un blog se comparten mucho más que los de las webs. Si el post es interesante para nuestro público objetivo y si tenemos a disposición del usuario los botones share, al final de cada post, resultará habitual que el contenido se comparta, con todo el potencial de viralidad que tiene la red.

2. POTENCIA TREMENDAMENTE EL SEO

Con una buena estrategia de keywords, si respetamos una densidad correcta de palabras clave, aplicamos las keywords en los títulos (H1) y subtítulos (H2) y en el cuerpo de los textos las colocamos de una manera adecuada (debe quedar un texto coherente pero que contenga el mayor nº de veces posible nuestras keywords). Además existen plugins muy interesantes para potenciar el SEO, sobretodo si usamos el CMS de wordpress.org, actualmente uno de los mejores CMS  SEO-friendly.

3. PREDICANDO CON EL EJEMPLO PROFESIONAL.

La mejor forma de demostrar que sabes de que hablas cuando dices que eres “experto en” o “especialista en” es que te lean en tu blog. Si allí realmente tus contenidos son interesantes y actuales quedará claro para tu público objetivo que eres alguien de referencia en el sector.

4. FIDELIZACIÓN DE AUDIENCIA Y CLIENTES.

La gente comenta donde encuentra contenidos de su interés y sólo regresa si le ha gustado. En espacios como twitter podremos conseguir cierta viralidad pero los contenidos se desvanecen el el timeline. En un blog tus seguidores saben que tienes contenidos interesantes, que se mantienen como un repositorio de información de calidad sobre tu especialidad, y podrán además suscribirse por RSS con lo cual accederán con gran comodidad a cada nueva publicación que postes.

5. APORTA CERCANÍA AL USUARIO

El usuario sabe que puede comentar y recibir feed back; la antigua distancia que existía entre el público y un gran profesional o una gran empresa desaparece con un blog.

6. AQUÍ SÓLO TÚ CREAS TU PROPIA IMAGEN

Sólo tú decides que imágenes quieres publicar y como quieres mostrarte. Tu creatividad no tiene límites. Serás lo que publiques.

7. TOTALMENTE GOOGLE FRIENDLY


El seo puede optimizar el html de tu web, puede trabajar el linkbuilding….pero el complemento perfecto al SEO es la generación de contenidos frescos utilizando las keywords de tu estrategia. Eso es lo que realmente quiere google para poder decidir si eres más importante o no que un competidor y si mereces estar ahí delante. Por sentido común google premia los contenidos frescos , interesantes, profesionales y especializados.

Para mas información:
http://www.iamacookie.com/la-importancia-de-un-blog-en-la-estrategia-de-comunicacion-online/

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